GUIA DE SUPLEMENTOS

 








Buscar en :
Site
Web


 
HIGH QUALITY PRODUCTS

 

 

- SELENIO :


EL SELENIO POSIBLE CURA PARA EL CANCER Y EL SIDA:

· Este mineral maravilloso reduce hasta en 20 veces la muerte de pacientes con Sida · Esperanza de vida para enfermos con bajos recursos económicos · El selenio juega un importante papel en múltiples aspectos de la salud · La dosis máxima para adultos es de 400 microgramos por día

México, D.F., 5 de Octubre 2000.- Investigadores ingleses descubren que el selenio puede ser el remedio para la cura de Sida y Cáncer. Margaret Rayman, profesora de medicina nutricional de la Universidad de Surrey en Guildford , Inglaterra, demostró que el selenio es un potente inhibidor para la replicación de los virus del SIDA.

Los estudios de laboratorio desarrollados por la especialista demostraron que pacientes con SIDA que presentaron niveles adecuados de selenio mueren 20 veces menos que aquellos enfermos con deficiencias de este mineral.

"Hay muchas clínicas en donde se está administrando selenio a pacientes con SIDA y los resultados están probando que es puede reducir y posiblemente hasta frenar la progresión de la enfermedad. Si este fuera el caso, sería una esperanza
para tratar a todos los pacientes de bajos recursos, quienes no pueden adquirir drogas costosas", dijo Rayman.

"Probablemente, la mayor evidencia en términos de selenio y salud, sea su efecto contra el riesgo de cáncer", agregó la experta. Un estudio hecho en Harvard que involucró a 4000 hombres, encontró que los que tenían bajos niveles de selenio, presentaron tres veces más riesgo de contraer cáncer avanzado de próstata, que aquellos que tuvieron niveles normales.

Las investigaciones reportaron también que la deficiencia de selenio está ligada a la pérdida prematura de bebés; a la infertilidad masculina; a problemas emocionales, insuficiencia metabólica de la hormona tiroidea y un incremento en el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y artritis

Los suplementos alimenticios, así como los alimentos ricos en selenio como nueces de la india, riñones, hígado cangrejo y otros mariscos, son una manera de adquirirlo e incluso, se puede obtener directamente de suelos ricos en selenio -como el Norteamericano-, dado que las plantas absorben este mineral durante su crecimiento.

Rayman está haciendo en un estudio con 30 mil personas de distintos países para la prevención del cáncer con la intervención de selenio.

EL SELENIO, POSIBLE CURA...

Por otro lado, El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha aprobado recientemente un estudio de 12 años con 32,000 hombres para estudiar los efectos de los suplementos de vitamina E y selenio para combatir el cáncer de próstata.

Roger Sunde, experto en selenio y nutrición humana, profesor de ciencias de la nutrición y bioquímica en la Universidad de Missouri en Columbia, menciona que estos estudios contribuirán a ampliar los conocimientos sobre el selenio.

"Es clara la necesidad de realizar más estudios sobre el selenio, para poder conocer cuál es la dosis diaria recomendada y para saber si debe adicionarse suplementos de selenio para promover la actividad y la salud".

Si piensa que tiene alguna deficiencia, consulte con su médico, pero no lo tome como si fuera un dulce, demasiado selenio puede ser tóxico y causar pérdida de cabello, caída de uñas o vómitos. El nivel máximo de tolerancia para adultos es de 400 microgramos por día.

El foro del selenio provee una revisión y describe cómo este mineral puede reducir el riesgo de cáncer colorectal, pulmonar y de próstata

Margaret Rayman,, profesora de medicina nutricional de la Universidad de Surrey en Guiildford , Inglaterra, se interesó por el selenio después de tres años de realizar investigaciones en preclampsia, que le revelaron que las mujeres embarazadas a las que trataba, tenían bajos niveles de selenio.

Intrigada, hizo varios estudios y encontró que los niveles de selenio eran anormalmente bajos en el Reino Unido. Después de esto descubrió que los niveles promedios en los europeos, eran significativamente menores que los de los americanos.

Continuando sus estudios encontró que el consumo de selenio en la dieta de los ingleses ha sido bajo en los últimos 20 años, debido a que han reducido las importaciones de trigo (rico en selenio) de Estados Unidos y Canadá y han usado el trigo europeo, bajo en selenio.

SELENIO Y ESTADO DE ANIMO:

En la actualidad podemos encontrar un aumento en la agresividad de la gente en la calle y también un aumento en la irritabilidad de las personas dentro del seno familiar. Es interesante comprobar, que los primeros signos de deficiencias nutricionales son en realidad los síntomas psicológicos y no los síntomas físicos.

Desde hace mucho tiempo se consideraba que los nutrientes que más influyen en el estado de ánimo, eran las vitaminas del complejo B. Sin embargo, cada vez existen más estudios clínicos que señalan el papel que juega el selenio en este aspecto.

El selenio es un oligoelemento esencial que es de vital importancia en la actualidad porque la cantidad de selenio en las dietas típicas ha disminuido alarmantemente. El selenio se requiere para mantener la resistencia a muchas enfermedades, sin embargo, las tierras deficientes de selenio, las prácticas modernas de fertilización y la expansión de las lluvias ácidas han reducido la cantidad de selenio en nuestros alimentos. La deficiencia de selenio, la vemos muchos científicos como un gran problema de los micronutrientes que encara la humanidad en la actualidad.

El selenio protege contra los efectos tóxicos del cadmio contaminante y es antagonista del arsénico, la plata, el mercurio y el cobre. Otra característica del selenio es que aumenta la efectividad de la vitamina E. Es un antioxidante que ayuda a prevenir la ruptura de los cromosomas en el cultivo de tejidos. La leche humana contiene 6 veces más selenio que la leche de vaca y 2 veces más vitamina E. La deficiencia de selenio está involucrada en la muerte súbita infantil.La deficiencia de selenio puede producir distrofia muscular, diátesis exudativa, atrofia pancreática, necrosis del hígado e infertilidad.

El selenio también está involucrado en la síntesis de prostaglandinas.

Los requerimientos diarios de selenio van de 50 a 200 mcg en una persona promedio.

Para estudiar el efecto del selenio sobre el estado de ánimo, el Dr. John W. Finley y el Dr. James Penland del Servicio de Investigación de Agricultura pusieron a un número de hombres sanos entre los 18 y los 45 años, o en una dieta baja o en una dieta alta en contenido de selenio durante cerca de 3 meses y medio. Al principio del estudio y periódicamente durante el mismo, se evaluaron los estados de ánimo de los sujetos con pruebas psicológicas estándares y se midieron los niveles sanguíneos de selenio de los individuos Jour Tr Elem & Exp Med, 1998; 11:11-27).

La dieta baja en contenido de selenio no cambió los niveles sanguíneos de este nutriente, tal vez porque las personas mantuvieron algunas reservas. Las gentes que consumieron una dieta alta en contenido de selenio, sin embargo, sí mostraron un incremento en los niveles sanguíneos del mencionado mineral después de una sola semana.

Al final de este estudio clínico, los 2 grupos mostraron diferencias importantes en el estado de ánimo, lo cual los investigadores midieron al hacer las evaluaciones psicológicas. Por ejemplo, los individuos que consumieron una dieta alta en contenido de selenio, tuvieron la mente más clara, tuvieron más confianza en sí mismos, estuvieron menos confundidos y ansiosos. En general, los hombres que comieron una dieta alta en contenido de selenio, tuvieron una disminución importante en las alteraciones generales del estado de ánimo.

TOXICIDAD:

El selenio puede producir importantes efectos colaterales, pero solo si uno toma más de 2.500 microgramos cada dia.
Los posibles efectos colaterales son: pérdida del pelo y problemas al hígado.

Ayuda a la correcta eliminación de las toxinas por los riñones . Permite metabolizar los carbohidratos para generar energía . Normaliza la presión arterial y el funcionamiento cardíaco.
Entre las fuentes que contienen el potasio se encuentran los plátanos, la espinaca, aguacates, el yogur, melón, papas. Aunque la mayoría de los alimentos crudos, inclusive el pescado, contienen enormes cantidades de potasio, al cocinarlos, lo pierden en gran parte. Por lo general, casi todos estamos desprovistos de potasio, la dosis recomendada es de 280 mg para las mujeres, y 350 mg para los hombres.

 

Programa de afiliación EL GRIAL

Todo el material y la información presentada por Vitamin House´s se ofrece con propósitos educativos exclusivamente. Los comentarios realizados acerca de los productos no han sido revisados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. No están pensados para diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna condición o enfermedad. Si usted padece alguna enfermedad, por favor, consulte con su propio médico o especialista, acerca de las sugerencias y recomendaciones que aquí se expresan.
Ver también " Condiciones de Uso "  
© Vitamin House´s 2003.

Ir a la tienda