GUIA DE SUPLEMENTOS

 








Buscar en :
Site
Web


 
HIGH QUALITY PRODUCTS

 

 

- ÑAME SILVESTRE :

(Discorea Villosa).
Hace algunos años, el aislamiento de la progesterona era un proceso complicado y sumamente costoso. En 1936, investigadores japoneses aíslan un nuevo principio activo –la Diosgenina- desconocido hasta ese momento. En 1938, el Dr. Rusell Marker, en un viaje a México observó que las mujeres nativas ingerían la raíz de una planta para el tratamiento de las enfermedades femeninas y logra aislar la Diosgenina del Ñame, demostrando además que este principio, en contacto con ácido clorhídrico, se transforma en una molécula de progesterona idéntica a la progesterona humana.

En 1993, el Dr. John Lee, en California, establece que una serie de síntomas y condiciones de la mujer se relacionan con la dominancia estrogénica, en otras palabras, un aumento de la relación estrógenos/progesterona.

La dominancia estrogénica, causada por los estrógenos adicionados a muchos alimentos, ciclos anovulatorios, menopausia o tratamientos médicos basados en estrógenos o anticonceptivos orales se relaciona con:

Envejecimiento. Osteoporosis
Enfermedades Autoinmunes, alergias
Cáncer de mama, endometrio, útero
Sensibilidad y dolor mamario, Enfermedad fibroquística mamaria
Displasia cervical, miomatosis uterina
Síndrome pre-menstrual
Disminución de la libido, insomnio, depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de la memoria, cambios humor
Acumulación grasa, retención hídrica.
Caída del cabello
Cefaleas
Aumento coagulabilidad
Infertilidad
Hemorragias uterinas disfuncionales
Ovarios poliquísticos

Durante la menopausia, la producción de estrógenos disminuye entre 40-60% pero nunca desaparece, ya que las glándulas suprarenales continúan su producción. Por otra parte, al cesar la ovulación los niveles de progesterona disminuyen significativamente, debido a la ausencia del cuerpo lúteo. Esto implica que los síntomas de la menopausia no son causados por deficiencia estrogénica sino por un des-balance entre los niveles de estrógenos y progesterona.

Durante varias décadas el tratamiento de los síntomas causados por la menopausia se ha fundamentado en la terapia de reemplazo hormonal a base de estrógenos conjugados de origen equino, químicamente diferentes y de mayor potencia que los estrógenos humanos, compuestos que, además de incrementar la relación estrógenos/progesterona, se han relacionado con mayores riesgos de padecer neoplasias de mama, útero y ovarios.

Debido a que no se podía patentar un compuesto idéntico a la progesterona natural, la industria farmacéutica cambió la fórmula química e inició la producción de progestinas (progestágenos), sustancias que, a diferencia de la progesterona natural que promueve la gestación, previenen el embarazo y pueden causar numerosos efectos secundarios adversos (retención de sodio y agua, depresión, hirsutismo, alopecia, enfermedad tromboembólica, disminución de la tolerancia glucosada, reacciones alérgicas, acné, vasoespasmos coronarios). Debido a estos efectos adversos, los progestágenos tampoco constituyen la alternativa terapéutica ideal para los síntomas y condiciones causadas por la dominancia estrogénica.

Al ingerir cápsulas con Ñame, el ácido clorhídrico gástrico convierte la Diosgenina a progesterona natural, bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. De esta manera disminuye la relación estrógenos/progesterona y con ello muchos de los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica. Por ello, el Ñame puede ser prescrito para el tratamiento de las siguientes condiciones:

INDICACIONES:

- Síntomas relacionados con la menopausia
- Prevención y tratamiento de la osteoporososis
- Displasia cervical
- Endometriosis
- Fibromatosis uterina
- Enfermedad fibroquística mamaria
- Prevención del cáncer de mama, ovario o endometrio

DOSIFICACION:
Se recomienda tomar 1 a 2 cápsulas con cada comida.

En vista de los efectos protectores, la ausencia de efectos secundarios y los riesgos elevados de padecer osteoporosis, neoplasias de mama, útero y ovarios, resulta razonable recomendar que toda mujer mayor de 40 años ingiera Ñame diariamente.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. No suministrar a niños.

REACCIONES ADVERSAS:

Uno de los más importantes aspectos de Ñame salvaje mexicano es su carencia total de efectos adversos, incluso cuando se utiliza por períodos prolongados. Considerando que miles de mujeres han utilizado esta fórmula, es sorprendente la ausencia de reportes sobre molestias gastrointestinales, diarrea o reacciones alérgicas.


La toxicidad debida a sobredosis de Ñame salvaje mexicano es prácticamente desconocida. La presión arterial, parámetros hemáticos o hepáticos no se modifican con su uso.

Programa de afiliación EL GRIAL

Todo el material y la información presentada por Vitamin House´s se ofrece con propósitos educativos exclusivamente. Los comentarios realizados acerca de los productos no han sido revisados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. No están pensados para diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna condición o enfermedad. Si usted padece alguna enfermedad, por favor, consulte con su propio médico o especialista, acerca de las sugerencias y recomendaciones que aquí se expresan.
Ver también " Condiciones de Uso "  
© Vitamin House´s 2003.

Ir a la tienda